Mujeres en las TIC´s

Mujeres en las TIC Banner 1

PRESENTACIÓN

Las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC’s, hoy en día son utilizadas con un enfoque estratégico y de mayor calidad para impulsar la eficiencia de las instituciones, organizaciones, empresas y actividades personales en en el mundo.

En el año 2020, experimentamos la crisis sanitaria provocada por el COVID 19, la cual se calificó como una pandemia a nivel mundial, y el papel de las TIC’s cobró mayor relevancia; en la medida que la actividad presencial se detenía, la actividad digital aumentaba permitiendo dar continuidad a las labores.

La comunicación personal y colectiva, los servicios, la educación, la salud, el comercio y otros, en un proceso acelerado de adaptación incorporaron las TIC, para hacer frente la nueva realidad, en la cual las mujeres, han jugado un papel protagónico desde sus campos particulares acción, en temas que van desde la formación y desarrollo hasta la implementación de las TIC’s.

Es por ello que con el fin de analizar el papel que han tenido las mujeres en la TIC’s, su gestión en la pandemia y, además promover el empoderamiento de las mujeres en las TIC, la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología DEGT, a través del Centro de Recursos de aprendizaje, CRA, organiza el encuentro Mujeres en las TIC’s: El rol de las mujeres en las TIC’s durante la pandemia, que se realizará en modalidad virtual el 29 y 30 de abril del 2021.

En el mismo se espera la participación de mujeres profesionales de las TIC’s, que sean agentes motivadores y referentes para compartir con el público su experiencia a partir de su trayectoria profesional y sus vivencias personales en el área.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar una jornada de conversaciones con mujeres referentes en el uso de la tecnología aplicada a su área del conocimiento que despierten el interés de las niñas y las mujeres en el área de las tecnologías de información y comunicación, TIC's.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Promover el empoderamiento de las mujeres en el área de las TIC's.

Contribuir a la reducción de la brecha digital entre géneros.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Todo publico interesado y especialmente mujeres y niñas.

¿CÓMO PARTICIPAR?

La inscripción será en línea a través del siguiente enlace:  https://cutt.ly/FvyY3PS

EL ROL DE LAS MUJERES EN LAS TIC DURANTE LA PANDEMIA

MUJERES CONFERENCISTAS A INVITAR.

Perfil Lucia Morales

CRONOGRAMA DEL EVENTO