ACADEMIA HUAWEI ICT

huawei banner3

CURSOS PARA TODO EL PÚBLICO

CURSOS DISPONIBLES AGOSTO

huawei

HUAWEI ICT

INTRODUCCIÓN

El presente documento pretende plasmar un plan de capacitaciones orientado en base al programa académico #YoAprendoEnCasa#, liderado por el Departamento de Recursos de Aprendizaje (CRA), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). La oferta de cursos presentado en el documento, abarca varios niveles de aprendizaje por medio de la plataforma Huawei ICT, la oferta es administrada a través de su aliada estratégica en el país como ser Unidad Academias TI UNAH.

 

La oferta de cursos va orientada a promover y a desarrollar las diferentes habilidades tecnológicas que tienen las personas interesadas en las diferentes categorías, hay diferentes temas a ofertar las cuales son Redes y telecomunicaciones, Ciberseguridad, Emprendimiento, WLAN y certificaciones internacionales avaladas por Academia Huawei ICT en temas tecnológicos.

 

Todos los cursos ofertados se desarrollarán en la modalidad virtual, acompañados por un facilitador que le guiara en el aprendizaje. Al aprobar en el curso de la elección por parte del participante, obtendrá un diploma o certificado académico en su defecto en formato digital, el cual podrá ser descargado desde la plataforma de aprendizaje o enviado por medio de correo electrónico por el Facilitador del curso. El tiempo estimado de estudio en línea, tendrá una variación de entre 6 a 30 horas aproximadamente, la modalidad en horas convirtiéndola a días de atención equivale de 1 a 4 semanas por curso. Esto dependerá del programa académico que se inscriba.   A continuación, se detalla la oferta académica.

REQUISITOS

a)                 Manejo básico de la computadora, Tablet o Teléfono Celular.

b)                 Contar con un dispositivo con el que pueda conectarse a internet.

c)                  Conexión básica de internet.

d)                 Conectarse a las sesiones que el facilitador asigne previa calendarización

             anticipada.

PROCESO DE MATRÍCULA

En la plataforma www.edutec.unah.edu.hn, esta última será el medio de verificación del proceso de matrícula para él participante. El interesado seleccionará el curso de su elección, el postulante podrá inscribirse en más de 1 curso, el cual podría ser un nivel exploratorio y un nivel intermedio o profesional. Una vez que realice su inscripción, se le notificara por correo electrónico para una reunión vía Webex para explicarle la modalidad de estudio.

NORMAS

a)      Cada estudiante deberá completar el curso en el que se matricula.

b)      Se permitirá un máximo de dos cursos por estudiante dependiendo el nivel que esté llevando.

c)      El límite de los cursos por estudiante se puede determinar al momento de crear la matricula en Edutec, con simplemente colocar el horario en la plataforma, agregando en el detalle que es el horario es únicamente para efecto de control de inscripción.

MODALIDAD DEL DESARROLLO DEL CURSO

Se consensuarán varias reuniones calendarizadas durante el desarrollo del curso de la siguiente manera:

  1. Explicación de cómo se desarrollará el curso en la modalidad virtual, en el cual consiste el método de estudio, evaluaciones, puntaje mínimo para aprobar, fecha de examen final, etc...
  2. Seguimiento de los avances de cada uno de los participantes y escuchar de forma semipresencial sus inquietudes, dificultades, preguntas, logros.
ENTREGA DE DIPLOMA/CERTIFICADO ACADÉMICO DE FINALIZACIÓN

El certificado de finalización de cada uno de los cursos, se obtiene una vez finalizado el mismo, debiendo realizar dentro de la plataforma de aprendizaje la respectiva evaluación final. El certificado que se le otorga es en formato digital, debiéndose descargar desde la misma.

Y para poder obtener la validación o finalización formal del curso, deberá presentarlo vía correo electrónico al facilitador del programa Huawei ICT.

PROCESO DE MATRÍCULA

La inscripción será completamente en línea, por medio de un enlace generado por la plataforma de aprendizaje Netacad de Cisco Networking Academy.


Esto es para tener acceso al contenido a desarrollar en los cursos por parte del interesado. Y en la plataforma www.edutec.unah.edu.hn..

EDUTEC

SI TIENE INCONVENIENTE PARA ACCEDER A EDUTEC, PUEDE SOLICITAR APOYO AL SIGUIENTE CORREO

soportedutec@unah.edu.hn

Contáctenos

Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología
Edificio Biblioteca, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras
degt@unah.edu.hn
2216-3043, 2216-3044, 2216-3045, 2216-3046
Ext. 100098
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023