Preguntas frecuentes

Acerca de la Plataforma de Comunicación Integrada (PCI)

Anuncio e información para la comunidad universitaria

A partir del 2012, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras cuenta con la Plataforma de Comunicación Integrada (PCI) para la comunidad universitaria.

Esta nueva plataforma es respaldada a través de la solución de mensajería en la nube: Microsoft Office 365 [Office 365], ofrecido por la reconocida empresa Microsoft para el sector de la educación.

La Plataforma de Comunicación Integrada es un conjunto de servicios que te permite colaborar en las tareas académicas y compartirlas.

Cuenta con la siguiente gama de aplicaciones de uso en línea:

¿Por qué utilizar el correo institucional?

El uso de la dirección de correo electrónico de la UNAH permite que seas identificado como miembros de la Comunidad Universitaria de tan prestigiosa casa de estudios; además de permitir espacios de colaboración y comunicación eficaz de manera interna.

El correo institucional es el medio de comunicación oficial de la comunidad universitaria.

Te permite acceder a diferentes servicios que brinda la UNAH, como ser:

  • WiFi-UNAH
  • Campus Virtual
  • Sala de reservas
¿Qué es el dominio?

Un domino es una red de identificación.

En este caso, el dominio del correo es:

@unah.edu.hn | para empleados de la universidad

@unah.hn | para estudiantes de la universidad

¿Cuáles son las funciones avanzadas disponibles en el Office 365?

El correo institucional de la UNAH es más que un simple sistema de correo electrónico.

Al pertenecer a la plataforma de Office 365, el correo institucional es un sistema de mensajería que proporciona aplicaciones de correo electrónico, calendario, asistente de programación, contactos, tareas, notas, entre otros; las cuales están integradas y unificadas dentro de una plataforma.

Toda la información plasmada en Office 365 y los servicios antes descritos, se puede acceder desde cualquier lugar a través de la web con el Outlook Web Access (OWA). También se puede acceder a través de softwares populares de correo electrónico, como ser Microsoft Office Outlook.

Puedes disfrutar de las siguientes funciones avanzadas:

  • Bandeja de entrada con un espacio de 50 Gigabytes (GB).
  • Acceso a lo más reciente de tu bandeja de entrada, calendario, contactos desde cualquier tipo de dispositivo (PC, MAC, sistema Android, sistema IOS, Windows Mobile)
  • Programar respuestas automáticas y crear reglas de bandeja de entrada.
  • Compartir tu calendario con otras personas.
  • Seleccionar como visualizar tu correo electrónico y calendarios.
  • Borrar datos de tu dispositivo móvil para prevenir acceso no autorizado en caso de que hayas pérdido tu celular.

La aplicaciones web de Outlook de Office 365 (OWA) provee una interfaz bastante similar al Outlook para que los usuarios accedan a sus cuentas de Office 365 desde cualquier ordenador conectado al internet, navegando con una conexión segura (SSL encrypted).

La tecnología de Microsoft ActiveSync permite a los usuarios de dispositivos móviles el acceso y sincronización de su correo electrónico, calendario, contactos y tareas almanecenadas en sus buzones Office 365; con el fin de poder acceder a la información mientras trabajas fuera oficina o durante un viaje.

 

Puedes encontrar información más detallada del Microsoft Office 365 en el sitio web oficial: Office 365

Espacio disponible
  • La bandeja de entrada del correo institucional cuenta con un espacio de 50 GB.
  • Se puede adjuntar hasta 25 MB.
  • El espacio de almacenamiento de OneDrive es de 1TB.
WiFi-UNAH

Teniendo tu cuenta de correo institucional puedes acceder a la red WiFi de la UNAH.

Unicamente deberás de introducir tu usuario y contraseña.

Privacidad, seguridad y transparencia

El correo institucional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, utiliza la plataforma de Microsoft Office 365.

Microsoft pone mucho énfasis en la protección de la privacidad y seguridad de los datos de los clientes.

Para obtener más información, visite el Centro de confianza de Microsoft.

PRIVACIDAD

Para obtener información sobre cómo Microsoft Office 365 protege la privacidad de los datos, consulte Privacidad.

Para conocer los pasos específicos que los administradores de Enterprise, Empresa, Administración Pública y Ámbito Educativo pueden realizar para configurar las opciones de privacidad de Office 365, consulte Opciones avanzadas de privacidad para administradores.

Para obtener información sobre seguridad y privacidad para otros servicios de Microsoft, incluido Office 365 ProPlus, consulta ¿A qué servicios en línea se aplica el Centro de confianza?

SEGURIDAD

Para obtener información sobre cómo Microsoft proporciona servicios de Office 365 de manera segura y fiable, consulta Seguridad.

TRANSPARENCIA

Como cliente de Office 365, puede saber dónde residen tus datos, quiénes de Microsoft pueden acceder a ellos y las tareas que realizamos con dicha información internamente. Para obtener más información, consulta Transparencia.

EXHIBICIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS AVANZADA DE OFFICE 365

La exhibición de documentos electrónicos, o eDiscovery, es el proceso de identificación y entrega de información electrónica que se puede usar como prueba en casos legales. La Exhibición de documentos electrónicos avanzada de Office 365 se basa en el conjunto existente de capacidades de exhibición de documentos electrónicos en Office 365, lo que le permite analizar grandes conjuntos de datos no estructurados y reducir la cantidad de datos que sea relevante para un caso legal. Puede usar la característica de búsqueda en el Centro de cumplimiento de Office 365 para realizar una búsqueda inicial de todos los orígenes de contenido que hay en la organización e identificar y recopilar los datos que pueden ser relevantes para un caso legal específico. A continuación, puede analizar esos datos mediante análisis de texto, aprendizaje automático y funciones de codificación predictiva de relevancia de Exhibición de documentos electrónicos avanzada. Para obtener más información, consulta Exhibición de documentos electrónicos avanzada de Office 365.

PROTECCIÓN CONTRA AMENAZAS AVANZADA

La Protección contra amenazas avanzada de Exchange Online es un servicio de filtrado de correo electrónico basado en la nube que ayuda a proteger la organización contra virus y malware. ATP incluye las características Vínculos seguros y Datos adjuntos seguros. Vínculos seguros protege proactivamente a los usuarios contra hipervínculos malintencionados en un mensaje, es decir, que ofrece protección cada vez que se hace clic en el vínculo. Datos adjuntos seguros protege contra malware y virus desconocidos enrutando todos los mensajes y datos adjuntos que no tienen una firma de virus y malware conocida hacia un entorno especial donde ATP puede detectar las malas intenciones. Para obtener más información sobre ATP, consulta Descripción del servicio de protección contra amenazas avanzada de Exchange Online.

Tengo problemas con el correo electrónico ¿A quién debo de contactar?

Si presentas problemas con el correo electrónico cuentas con tres opciones:

1. Escribir un correo

2. Visitar las siguientes instalaciones:

  • Ciudad Universitaria | Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), ubicado en la primera planta del edificio de Biblioteca.

Horario de atención:

Lunes a viernes: 8am a 6pm

Sábado: 8am a 3.30pm

Domingo: 8am a 3.30pm

  • Ciudad Universitaria | Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología, ubicado frente al CRA.

3. Llamar al teléfono
    2216-3043 al 46

Acceder al correo

¿Quiénes pueden obtener una cuenta de correo institucional?

Toda la Comunidad Universitaria puede obtener una cuenta de correo institucional.

  • Estudiantes
  • Docentes
  • Personal administrativo y de servicios
  • Departamentos
  • Unidades de proyectos
¿Cómo obtener mi correo institucional?

ESTUDIANTES DE PREGRADO

  • Al estar matriculado ya cuentas con tu cuenta de correo institucional. Al correo personal que proporcionaste en el proceso de matricula te mandaron los datos de autenticación.
  • En dado caso que no lo tengas, debes de solicitar la activación de tu correo institucional.
    La solicitud la haces en las oficinas del Centro de Recurso de Aprendizaje (CRA) en Ciudad Universitaria.
    Si eres estudiante de un Centro Regional, deberás de mandar tu solicitud por medio de correo electrónico: soportecorreo@unah.hn
    Datos que tienes que proporcionar: 
    • Nombre completo
    • Número de identidad
    • Número de cuenta
    • Carrera
    • Centro Regional
    • Correo alterno: correo con el cual te registraste en la UNAH, en dado caso de ya no utilizarlo, notificar y especificar otro correo.
    • Número de teléfono

ESTUDIANTES DE POSTGRADO

  • El coordinador de la maestría deberá de mandar un oficio o una solicitud por medio de correo electrónico: soportecorreo@unah.hn
    Tendrá que proporcionar el listado de los estudiantes junto con la siguiente información: 
    • Nombre completo
    • Número de identidad
    • Carrera
    • Centro Regional
    • Correo alterno
    • Número de teléfono

EMPLEADOS

  • Puedes solicitar la activación de tu correo institucional en las oficinas del Centro de Recursos de Aprendizaje o la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología.
  • Tu jefe inmediato deberá de enviar un oficio ó un correo electrónico a: soportecorreo@unah.edu.hn
    Datos que tiene que proporcionar:
    • Nombre completo
    • Número de identidad
    • Número de empleado ó número de contrato (incluir fecha de finalización del contrato).
    • Unidad y/o Departamento
    • Cargo
    • Centro Regional
    • Correo alterno
    • Número de teléfono

UNIDADES DE PROYECTO

  • Puedes solicitar la activación de una cuenta de correo institucional para un proyecto en específico, unidad o departamento en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT)a través de un oficio.
  • Puedes mandar un correo electrónico a: soportecorreo@unah.edu.hn
  • Información que debes de proporcionar dentro del oficio:
    • Oficio dirigido a: Christian Espinoza, Jefe de Departamento de Sistemas de Información, DEGT.
    • Solicitud de apertura de cuenta de correo institucional, indicar la razón y a que Facutad o Dirección estaría adscrito.
    • Indicar quien sería la persona encargada de la administración de la cuenta de correo institucional (ver datos a proporcionar en el caso de empleados)
    • Sugerir el usuario de correo institucional que desean, bajo las siguientes especificaciones: máximo 20 caractéres, incluir nombre del proyecto y unidad, separandolo por un punto (ejemplo: nombre.unidad@unah.edu.hn)

Una vez que hayas recibido los datos de autenticación, sigue las instrucciones de la siguiente guía para que puedes cambiar la contraseña temporal.

Guía de acceso a correo institucional

¿Desde dónde ingreso a la plataforma de comunicación integrada?

Para ingresar a tu cuenta de correo institucional debes de ingresar al sitio web oficial de la UNAH, haz click en el ícono del sobre ubicado en la parte superior derecha.

 

Tras hacer click, deberás de seleccionar "Ingresar"

1

Luego deberás de colocar tus datos de correo institucional, incluyendo el dominio.

4

 

Recuerda:

Si eres estudiante: nombre.apellido@unah.edu.hn

Si eres empleado: nombre.apellido@unah.hn

 

El ingreso lo puedes realizar desde cualquier computadora o dispositivo móvil, tanto dentro como fuera del campus.

 

Olvidé mi contraseña ¿Cómo la recupero?

Para recuperar tu contraseña debes de ingresar a la Plataforma del Correo Institucional y dar click en "Recuperar contraseña"

2

Tras hacer click en la opción "Recuperar contraseña", deberás de ingresar tu usuario de correo

RC1

Al ingresar tu usuario y hacer click en "Verificar", te aparecerán indicios de tu correo alternativo, el cual deberás de completar para el envío de un código temporal que te permitirá realizar el cambio de contraseña.

RC5

RC7

 

Administrar mi cuenta de correo institucional

¿Puedo vincular mi cuenta de correo institucional con otras cuentas de correo?

Puedes conectar hasta cinco cuentas de correo electrónico adicionales (como cuentas de Gmail, Outlook.com/Hotmail.com, Yahoo! Mail y otras) a Correo de Outlook o a Office 365 Outlook. La conexión de cuentas a Outlook te permite enviar y leer todos tus mensajes en un mismo lugar, a la vez que mantiene separadas tus cuentas de correo electrónico.

Haz click en el siguiente enlace para saber como realizar la configuración.

Funcionalidad: Otros Correos

En Outlook 2016 para Windows, "Otros correos" puede ayudarle a filtrar correo electrónico de baja prioridad para que pueda dedicarle más tiempo a los mensajes más importantes. Si Otros correos no es para usted, puede desactivarla.

El servidor de correo electrónico realiza un seguimiento del correo electrónico que lee y el que ignora. Una vez activa la función, Otros correos funciona de forma automática. A medida que llega nuevo correo electrónico, selecciona los mensajes que es más probable que ignore y los pone en la carpeta "Otros correos".

Para más información, haz click aquí.

Preguntas adicionales

Si tienes preguntas adicionales puedes escribirnos a soportecorreo@unah.edu.hn (Si eres empleado) ó soportecorreo@unah.hn (Si eres estudiante)
También puedes realizar las consultas a través de nuestra página de Facebook UNAHDEGT

Así como visualizar contenido en "Recursos de apoyo" dentro de la Plataforma de Comunicación Integral

5

 

Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología

Contáctenos

Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología
Edificio Biblioteca, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras
degt@unah.edu.hn
2216-3043, 2216-3044, 2216-3045, 2216-3046
Ext. 100098
Cerrar
Información PAA

AVISO IMPORTANTE CURC - COMAYAGUA

A los aspirantes al CURC-Comayagua se les avisa que a partir del día 22 de agosto pueden presentar sus documentos en el Centro Universitario Regional del Centro CURC-Comayagua para habilitarse para la PAA o PCCNS del 24 de septiembre.

Los aspirantes deben presentarse con sus documentos.

 

DEL 15 AL 25 DE AGOSTO SE REALIZARÁ LA HABILITACIÓN DE ASPIRANTES PARA LA PAA DEL 24 DE SEPTIEMBRE
Más información en admisiones.unah.edu.hn

Información Registro/DIPP

AVISO

A todos los estudiantes de Primer Ingreso que se les genero cuenta y clave para el Tercer Periodo 2017 en las fechas del 13 de julio al 12 de agosto 2017 y que aun no han recibido el correo con su clave y numero de cuenta, SE LES INFORMA QUE DEBEN PRESENTARSE A LA DIPP inmediatamente (Oficina de Registro mas cercana a su localidad) a reiniciar su clave o corregir su correo electronico. Debera presentar identificacion (Este tramite es estrictamente personal).


Con su número de cuenta y contraseña podrá entrar a la página de registro (www.registro.unah.edu.hn) para obtener su correo institucional, aquí solo deberás reiniciar tu contraseña.
Todos los pasos para matricular una clase virtual están disponibles en: www.die.unah.edu.hn/servicios-educat…/asignaturas-virtuales/


IMPORTANTE: Antes de periodo de pre-matrícula (1-4 septiembre) y matrícula (7-10 septiembre) deberá cursar la inducción para el aprendizaje en línea, este es un corto curso en línea necesario para que usted matricule sus clases.